Elegir Hosting para Blog

Elegir Hosting para Blog

 

Una decisión muy importante cuando inicias con tu proyecto empresarial es formularte la pregunta  ¿ Cómo elegir hosting para blog ?, pero muchas veces la obviamos.

 

Casi nadie te lo dice y la pasamos por alto , pero cuando ya tu proyecto esta en marcha , haz ganado reputación , creado una marca personal o de negocio , tienes una lista de seguidores ó te haz posicionado muy bien tu sitio con tu SEO; te percatas que la base de tu blog corre peligro porque no consideraste el Hosting para tu blog, corres el riesgo de perderlo todo y meses de trabajo se irán perderán.

 

Cuando yo inicie tenia dudas en la selección del hosting y mi objetivo es facilitarte la tarea y darte la información necesaria para que avances rápido en tu proyecto y no pierdas tiempo en las dudas que casi nadie te dice y que son fundamentales, por ello encontraras que te hablare al inicio de conceptos y a su ves te daré ciertos consejos durante el camino.

 

TEMARIO

 

  • Definiciones de Blog

  • ¿ Tu proyecto necesita un blog ?

  • Tipos de Hosting

  • El hosting gratuito ,  ¿ es para mi ?

  • Que factores debes considerar para elegir hostig para blog

  • Resumen

 

Compartir

 

 

Estas a punto de lanzar tu proyecto, sabes que ahora todo negocio debe tener un sitio web para tener una presencia en Internet y sabes que ahí puedes mostrar tu producto y ofrecerlo a todo el mundo , sin importar su ubicación.

Pero te has preguntado, ¿ sí un blog es para ti ?.

Antes de responder necesitamos conocer ciertos conceptos, los cuales resumiré, ya que solo ese tema amerita  escribir todo un post.

 

  • Definiciones de Blog

 

¿ Qué es un Blog ?

Objetivos de un Blog

 

Definición de Blog

Según WikiPedia:

 

Un blog (contracción del inglés web log) o bitácora es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

 

La definición es buena pero muy generalizada, este concepto se queda corto, debido a que un blog es algo más que hablar de contenido de interés, esté debe de tener objetivos claros y tener propósitos definidos.

Inclusive yo cometí el error de menos preciar su valor, ya que para mi las personas que escribían un blog eran personas que tenían tiempo de sobra para escribir y no veía ningún beneficio a la persona que lo escribía.

Ahora que conozco su potencial y beneficios desde el punto del marketing , he cambiado mi visión del mismo y soy ahora con todo orgullo un Bloguero

 

Mi Definición:

Es una sección muy importante de tu sitio web, ya que esté, dependiendo de sus objetivos ayuda a que tu sitio web dé un valor a tus visitantes con contenido de interés; creando una reputación a ti como marca personal o a tu negocio.

Observación:

Si tu blog es personal o no tiene ningún propósito comercial , este no debe precisamente estar integrado a un sitio web,

Si tu sitio web tiene un propósito comercial es  muy recomendable desde el punto de vista del marketing que tu blog debe de estar integrado a tu pagina web, ya que te dará grandes beneficios.

Objetivos de un Blog

  • Personal

Hay personas que les fascina escribir y hablan de temas muy personales sobre diferentes temas y no precisamente temas  personales, dan su opinión critica sobre diferentes temáticas como política,  religión , el planeta , cocina, etc.

  • Crear una Marca Personal

También son personas individuales que les gusta escribir , pero a diferencia de los anteriores estos tienen una meta muy clara y es el de darse a conocer como profesionales, hablan sobre su experiencia y solucionan problemas buscando darse a conocer en su temática que les ayudara a conseguir trabajo o ser contratados de una manera profesional.

 

  • Promocionar una Marca

En su mayoría  son empresas que necesitan crearse una credibilidad con una o varias de sus marcas, educando a sus visitantes y explicando como su producto les puede beneficiar.

Detrás del blog hay una persona e inclusive todo un equipo de marketing que planifica cada uno de sus post y utilizan métricas para evaluar si sus metas se están cumpliendo o no , para así evaluar si su estratégica necesita cambiar de dirección.

 

Tomando en cuenta el marketing todo blog tiene ademas un objetivo en común, el cual es educar a todos sus lectores solucionando un problema en especifico o dar a conocer un tema en particular.

 

  •  ¿ Tu proyecto necesita un blog ?

 

reflexion-necesito-blog

 

Teniendo en cuenta las definiciones del punto anterior , ahora tienes mas claro si tu proyecto necesita de un blog.

 

Mi recomendación hacia ti , es que sí tu objetivo es un beneficio comercial o darte a conocer como marca personal , es que SI, necesitas de un blog, esto te ayudará a promocionarte y crear una reputación y en definitiva es uno de los pilares que ayudará a crecer tus ventas.

 

El blog y la pagina web no lo son todo para lograr tus objetivos de ventas, pero son 2 de los pilares fundamentales para alcanzarlos.

 

 

  • Tipos de Hosting

 

hosting

 

Un hosting es un servicio que empresas especializadas proveen para que tu puedas alojar tu sitio web y/o blog, por lo cual es un factor determinante saber elegir hosting para blog

Existen varios tipos de hosting de pendiendo del objetivo o alcance de tu proyecto, pero para nuestro caso lo he agrupado en los siguientes 2 clasificaciones:

 

  • Hosting Gratuitos
  • Hosting de Pago

 

  • Hosting Gratuitos

Aunque no lo creas existen servicios de hosting gratuitos que te ofrecen servicios limitados para que alojes en ellos tu pagina web.

 

Ventajas:

No pagas nada por utilizarlos

Desventajas:

Son muy limitados, en espacio , en características y libertad de cosas que puedas realizar.

Los visitantes a tu pagina estarán viendo publicidad de terceros , la cual es muy molesta

El día de mañana pueden desaparecer y perderás todo por lo que has trabajado

Por la vulnerabilidad que presentan hay alto riesgo de ser hackeado.

 

  • Hosting de Pago

Dentro de los hosting de pago existe varias opciones, pero solo me limitare a explicarte sobre los servicios de hosting compartido que son los que la mayoría de blogueros necesitamos.

 

Los hosting de pago, son los que cobran una cuota anual por ofrecerte el servicio de alojamiento de tu sitio web, pero que recibes una serie de beneficios por el pago del alquiler.

 

Desventajas:

Pago anual para mantener tu sitio alojado en sus servidores

Ventajas:

Mejor Seguridad , por ser un servicio de pago , la mayoría se toma muy en serio la parte de seguridad, te recomiendo que no contrates servicios muy baratos ya que el tema de seguridad no es muy fuerte.

Mayor Velocidad, al igual que la seguridad, la velocidad mejora por tener mejor equipo de servidores

Más Espacio en disco , dependiendo el servicio que contrates así sera el espacio que te asignen.

 

Son muchas más las ventas que te ofrece un servicio de pago, dependiendo del proveedor y de los beneficios que te ofrezca así sera el pago. por lo cual siempre te aconsejo lo siguiente:

 

No selecciones lo más barato, ya que a la larga sacrificas beneficios y que a larga te saldrá más caro. No te limites ni corras riesgos.

 

 

 

  • El hosting gratuito ,  ¿ es para mi ?

 

Esta es una pregunta muy importante que debes de evaluar  a conciencia para elegir hosting para blog, antes que inviertas trabajo en tu proyecto, te aconsejo que antes de avanzar reflexiones basado  en la información que he explicado arriba y con las siguientes preguntas :

¿ Tu blog busca un beneficio Comercial o Marca Personal ?

¿ Te es muy importante Mantener una Buena Imagen ?

¿ Necesitas contar con un servicio que te garantice Seguridad ?

 

Sí la respuesta a las anteriores preguntas fueron afirmativas, en definitiva necesitas un hosting de pago.

 

Sí tu quieres que te tomen en serio y que vean de una forma profesional , es mejor que inviertas en un servicio de hosting de pago, ya que te ayudará a tu marca personal o de negocio.

 

 

  • Que factores debes considerar para elegir hosting para blog

 

check-list-hosting

 

A continuación te muestro los factores que desde mi punto de vista son importantes para elegir hosting para blog

  • Primero trazar tus objetivos
  • Tener clara tu meta, si es : Comercial,  Marca Personal ó simplemente publicar de manera personal
  • Evaluar si necesitas un blog, recuerda que debes dedicarle tiempo para así alcanzar tus metas
  • Ten presente que el hosting de pago es una inversión y no lo veas como un gasto
  • Evalúa la seguridad que te ofrece el proveedor de hosting, por lo general así como inviertes así son los beneficios.
  • No te dejes impresionar por publicidad, por lo general los muy populares son por pura publicidad y no por beneficios como velocidad y seguridad

 

 

 

  • Resumen

 

Es muy importante que tengas claro los conceptos para elegir hosting para blog, que para muchos son básicos, pero si no los tienes muy claros te pueden hacer dar una mala decisión, he procurado exponerlo fácil para ayudarte a que actúes rápido en tu proyecto y de forma segura y no vaciles y consumas tiempo en pruebas que a la larga solo retrasarían para alcanzar tus metas.

 

No dudes más

 

Sí tus objetivos son de carácter comercial o buscar posicionar tu marca personal, está mas que claro que tu necesitas de un blog y de un hosting de pago.

 

 

Si eres emprendedor, vas iniciando o una empresa entre pequeña y mediana es seguro que necesites un servicio de hosting compartido, no te preocupes en evaluar hosting dedicados o VPS que estos son para proyectos de mayor envergadura y sus objetivos van más allá que solo un e-commerce.

 

Como último consejo para elegir hosting para blog, si vas iniciando  debes de tener muy en cuenta es que es un proceso y debes de invertir mucho tiempo en el blog y tener paciencia , pero que a la larga veras los frutos.

También debes saber que al contar con un buen hosting para tu blog , este te ayudará para tu SEO, debido a que Google toma en cuenta la estabilidad y confiabilidad del mismo y es un factor muy importante para que lo consideres y además potencia tu Marca Personal porque tienes mayor credibilidad

Compartir

Te puedo recomendar mktsv.com como proveedor de hosting, ellos proporcionan un servicio muy confiable por su velocidad de carga y niveles de seguridad, ademas te ofrecen servicios ilimitados, puedes evaluar y comparar sus planes en hosting compartidos haciendo haciendo click aquí.

 

Estar pendiente de mi blog, ya que ire publicando temas que te beneficiaran mucho y te ahorran tiempo , porque mi objetivo es ayudarte a que tomes decisiones rápidas dándote información importante para la toma de decisión.

Te invito a que te suscribas para recibir mis newletters y ademas comentes sobre que te pareció el post , haz las preguntas que necesites , con gusto te ayudaré.

 

 

4 comentarios sobre “Elegir Hosting para Blog

  1. Hola, excelente estaba pesando en crear un blog pero no se mucho del tema me han recomendado muchos sitios pero aun no me decido, la mejor opción que evaluó hasta ahora es esta xxx.xx (censurado) lo único que me tenia dudosa era si elegir gratis o pago. Gracias por este post.

    1. Estimado Vanilla Rodriguez, gracias por escribir , tube que eliminar el enlace , por razones de cuidar el SEO.
      Respondiendo a tu inquietud quiero decirte que no te puedo opinar directamente sobre el sitio que mencionas debido a que nunca lo he probado pero si te puedo decir que si tu objetivo es comercial y/o posicionar tu marca personal , te recomiendo que entre más inviertas en tu blog será mejor. Por lo general en su mayoria los hosting gratis o baratos no cubriran todas las espectativas o te desepcionaran tarde o temprano.
      Pero si tu finalidad es por pasatiempo y/o ayudar a otros sin fines comerciales, puedes tomar uno gratis.
      Espero que mi respuesta te ayude.

  2. Es recomendable usar un host gratuito? he visto varios en la web y quiero crear mi blog he visto varios sitios que ofrecen servicios de hosting gratuito pero no se cual es el truco ya saben a veces lo barato sale muy caro… que me recomiendan?

    1. Charly Paz, gracias por escribir.

      Tu lo has dicho… , lo barato sale caro.

      Si tu interes es posicionar tu marca personal o buscas promover tus servicios , te recomiendo que inviertas desde el inicio, No exageradamente tampoco pero busca los terminos medios (Ni lo más barato ni lo más caro)

      Revisa los planes que tengo aca y puedes probar el primer mes gratis para que evalues

      Espero te haya sido util mi consejo y adelante con tu Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *