Dominio propio ( Parte I )

Dominio
Dominio

Dominio propio

La importancia de tener tu dominio propio como marca personal, mktsv.com te guiará para tu éxito en tu blog o diseño web.

La respuesta a tener dominio propio o no, es muy sencilla y todo depende de ti y la meta o ambición que tu mismo te propongas, pero no te preocupes si eres de los que aun dudan de la respuesta, sigue leyendo este post que te guiara a decidirlo con claridad.

observación:

Mi objetivo es ayudar a todos tanto novatos como expertos y me gusta iniciar con los conceptos básico que casi todo mundo da por hecho que los demás ya conocen.

Sí tu eres un experto o conoces ya de de los conceptos básicos, te invito a que identifiques en el temario que muestro a continuación y leas los numerales que más te gusten para no aburrirte y te dirijas directamente a lo que necesitas conocer.

Repito mi objetivo es ayudar a todos y espero apegarme a la preferencia de la mayoría.

Temario:

Parte I

1. ¿Que es un dominio?
2. ¿Por que es importante?
3. Que considerar Antes, Durante y Después

Parte II

4. ¿Cómo afecta a tu marca personal?
5. Piensa a futuro
6. ¿Te preocupa el gasto?
7. ¿Cuanto invertir?
8. Resumen

Click para acceder a Dominio Propio Parte II

 

Dominio propio
Dominio Propio

 

1. ¿Que es un dominio?

Iniciare por definir que es un dominio debido a que muchas veces los proveedores solo se enfocan en venderte el producto final como una pagina web y dan por hecho que todos saben las terminologías o detalles que por una u otra razón no todos conocemos y no preguntamos por desconocerlo o por que nos da vergüenza preguntar.

Dominio: Es un nombre único que identifica a tu pagina web o blog en internet. Es como se conoce tu negocio o marca personal de una manera única.

El dominio esta compuesto de 2 partes

  • Nombre del dominio
  • Sufijo o TLD

 

Nombre de Dominio : es el nombre con el que se identifica el dominio, es como quieres que se identifique tu empresa o marca personal en la red.

 

Sufijo o TLD : Un TLD es la parte que define por lo general el tipo de dominio que tienes ó el lugar donde radicas, el cual ya no es exclusivo de países sino que ahora hay también ciudades ( justo antes de los juegos olímpicos en rio , se lanzó el TLD .rio ) y también se categorizan por niveles.

No quiero profundizar ahora en los TLD, por que es un tema muy amplio y me desviaría mucho del tema, abajo te doy una idea general por el momento.

En términos más sencillos, Haciendo una similitud a las personas:

Dominio : seria como el First Name o Nombre de pila de las personas

TLD : sería su Last Name o apellido

Un dominio por si solo no puede existir en la red , debes de comprar un servicio de hosting para poder vincularlo a tu dominio y así tener presencia en la red y correos electrónicos.

En el siguiente enlace detallo un poco más este concepto si necesitas conocer sobre que es un hosting.

Puedo agregar que el nombre de dominio facilita mucho identificar y memorizar a tu pagina en la nube.

Técnicamente cuando contratas un hosting , se te proporciona una dirección IP que identifica y apunta al servidor donde esta alojado tu sitio web.

Luego en la administración de dominios debes de asociar dicha dirección IP con el nombre de tu dominio, para así poder realizar el enlace y facilitar su localización.

2. ¿Por que es importante?

Desde mi punto de vista existen 2 razones importantes

  • Tecnicamente
  • Como Marca

 

Tecnicamente:

Sí no existiera la asociación entre la dirección IP y el nombre de la pagina web, tendríamos que recordar las direcciones IP para encontrar la sitio web de nuestros clientes o amigos.

Además se tuviese el problema que la relación de IP y sitios web fuese de una a una y no de una a muchos como actualmente sucede, ya que una misma dirección IP puede asociársele varios sitios web para el caso de los hosting compartidos.

Si deseas profundizar sobre Hosting Compartidos, en el post de ¿Qué es VPS? Explico que son cada uno de los diferentes servicios que ofrecen los proveedores de hosting.

En lugar de encontrar un sitio que se llamase www.miempresa.com nos tocaría escribir algo como esto: 201.533.12.75

 

Como Marca:

 

Marca Personal
Marca Personal

 

Un nombre de dominio propio es importante como marca o imagen, ya sea personal o de empresa, para que en internet se te identifique de manera única.

Nadie puede tomar y copiar tu nombre de dominio , este es único y te pertenece solo a ti.

Por ello es muy importante que pienses muy bien como quieres que te encuentren en internet.

Toma en cuenta que como negocio tu debes de proyectar una imagen profesional y deseas que te identifique de forma única.

Sí en tus tarjetas de presentación tu correo aparece

Minombre1984@hot….com ó
Minombre0891@gma…com

No es que este en contra de los servicios gratuitos, los cuales son muy geniales por cierto, pero debes de tomar en cuenta la imagen de seriedad de tu negocio.

Solo imagínate proyectarte con tu propio nombre (sin adicionar números porque ya existe alguien que utiliza tu mismo nombre) y de tu negocio tal cual te gustaría que apareciera en tus tarjetas de presentación.

minombre@miempresa.com

También tu sitio web se ve mas profesional si se escribe

www.misitioweb.com

en lugar de

www.misitioweb.hostgratis.com

No estoy en contra de los servicios gratuitos, solo que si quieres que tu imagen personal o tu negocio se vean de una manera profesional debes de invertir un poco para que tu marca o imagen se proyecten como tu quieres.

Además imagina que tu trabajo rinde frutos a lo largo de tiempo y tu sitio junto con un hosting y dominio gratuito tienen un alto trafico… y por no haberte tomado la molestia de haber invertido un poquito en tu dominio y hosting … TODO es tráfico quedará perdido al momento que quieras verte de forma profesional y comprenderás en ese instante que era mejor haberte tomado la molestia de hacerlo.

Sí tu problema es inversión, te ofrezco una solución muy económica para ayudarte con el dominio como marca personal.

¿Hablamos?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 

3. Que considerar Antes, Durante y Después,

 

Por ello debes de valorar lo siguiente

Comprobar si esta libre el nombre de dominio
Apresurarte en comprarlo
Comprarlo por periodos largos de tiempo
Recordar la fecha de caducidad
Re-contratar antes que se venza el plazo

Debes de verificar si el nombre que quieres que tu negocio o marca personal no exista.

He tenido que partir este post en 2 partes, estar pendiente de la siguiente publicación para ampliar este tema tan importante.

Temas en el siguiente capitulo:

Parte II
1. ¿Cómo afecta a tu marca personal?
2. Piensa a futuro
3. ¿Te preocupa el gasto?
4. ¿Cuanto invertir?
5. Resumen

1 comentario sobre “Dominio propio ( Parte I )

  1. Pingback:Dominio propio ( Parte II ) - MKTSV HOSTING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *