¿ Que es un hosting web ?

Hosting Seguro¿ Que es un hosting web ?

Definición ¿ Que es un hosting web ? : Es el servicio que te ofrecen las compañías en alquilarte espacio parcial o completo en uno de sus servidores con el objetivo principal de que puedas  hospedar tu sitio web entre otros.

Después de esta breve explicación es importante que consideres las siguientes recomendaciones que nadie explica a los que inician su proyecto Web ó Blog.

TEMAS

  1. ¿ Por que es tan importante considerar el hosting ?

  2. ¿ Que es Dominio ?

  3. Toma en cuenta la Seguridad

  4.  Resumen

    1 ¿ Por que es tan importante considerar el Hosting ?

Al planificar la creación de sitio web, E-commerce ó Blog,  Muchos se enfocan en variados objetivos como lo son  la imagen el diseño, el producto, palabra clave, el contenido, etc. , Pero muchos se olvidan de algo muy importante como lo es el Hosting.  y por lo general casi siempre lo compran en último momento sin evaluar.

Un hosting NO es un servicio que se compre a la ligera. La mayoría cuando inicia lo compra casi sin evaluarlo y eso es como  comprar a ciegas dejando a la suerte y por lo general traerá como consecuencia futuros dolores de cabeza.

Te preguntarás:

¿ Por Que Cuando se compra a la ligera corro el riesgo de tener futuros dolores de cabeza ?

Porque te puede suceder como resultado que obtengas un  mal servicio de hosting , y en consecuencia te vendrán una serie de problemas, entre los cuales abajo te menciono algunos de muchos.

Problemas por tener un mal servicio de Hosting;

  • Caídas Constantes de tu sitio web
  • Pasar off-line por horas e incluso días
  • Perder comunicación vía correo electrónico
  • Lentitud de carga de tu sitio Web

 

  • Caídas Constantes de tu sitio web

Muchos proveedores de hosting ofrecen no tener casi caídas en sus servidores, por lo general te dicen un 99,99% on-line, pero lo que realmente deben de garantizarte es tener Seguridad en sus Servidores antes de ofrecer tasa mínimas de caídas.

Si un proveedor de hosting te ofrece seguridad, es porque en su servicio ha tomado en cuenta muchos aspectos como lo son Firewalls, Anti-virus, Anti-spam, Políticas de Seguridad, etc.

Al observar que el proveedor de hosting toma muy en serio el tema de seguridad te dará automáticamente la certeza que tendrás realmente un servicio que no tendrá caídas en sus servidores.

Abajo te ampliare el tema de Seguridad

  • Pasar off-line por horas e incluso días

Por increíble que parezca, pasar días con una pagina web caída , sucede en la vida real y te puede suceder a ti, sino tomas en cuenta las recomendaciones que están en este blog.

Recientemente en  Junio 2016, para ser exacto , me di cuenta que a una empresa que  le sucedió en España y paso varios días sin servicio, inclusive después de cambiar de proveedor, debido a que no estaba preparado para afrontar una crisis como esa y por no haber tomado en cuenta que tan seguro era el hosting donde estaba depositando su negocio en linea.

Pasar con el sitio web caído provoca perdidas irreparables a cualquiera que se enfrente a esta situación, puede perder información, el desarrollo de tu página ( hablando de la parte de programación ), Afecta el SEO , perdidas en ventas, inclusive perder a los que ya son clientes,  etc.

  • Perder comunicación vía correo electrónico

Cuando tu ya posees un dominio ( más adelante se explica la definición ) , este ya es tu marca personal, es como te conocen en la red, ya seas una empresa ,  emprendedor ó un blogger, Es fundamental que tu correo electrónico este siempre disponible, tanto para enviar o recibir información.

Sucede que muchas veces por problemas de seguridad el proveedor de hosting puede tener problemas de SPAM en sus servidores y por lo cual puede darse un baneo de IP ( bloqueo de IP donde apunta la página web hacia el servidor )  y tendrás problemas de enviar y recibir correos.

Otro caso es cuando se cae la pagina web, como te explicaba anteriormente,  también pierdes la comunicación por correo electrónico, ya que este afecta todo ( pagina, correo, ftp, etc. )

Hoy en día es fundamental tener siempre disponible tu correo electrónico, es como te reconocen tus clientes y demás , no puedes darte el lujo de no tenerlo 100% disponible, ya que esto afecta tus relaciones  comerciales y la imagen del negocio o marca personal.

  • Lentitud de carga de tu sitio Web

 

Es muy importante que tu sitio web cargue rápido, al tener lentitud de carga en tu página  aumenta la tasa de rebote  afectando tu SEO y  tus Ventas directamente.

Por ello es fundamental que lo consideres muy en serio.

Sí necesitas aprender más sobre el tema de lentitud de carga, en el enlace siguiente se profundiza más en el tema:

 

        2 ¿ Que es Dominio ?

Dominio: Es un nombre único, que identifica tu nombre de empresa, negocio, marca personal ó blog, es como se conoce tu sitio web en la nube.

El sitio web, el hosting y el dominio son cosas muy diferentes pero que van muy de la mano, sin una de ellas no puede funcionar las otras dos.

Si tu proyecto es un blog y deseas tener tu marca personal es muy importantes que pienses en un nombre que sea muy atractivo , corto y que vaya muy relacionado con lo que proyectas.

Sí tu temática trata de Ropa , debes de pensar en un nombre que este muy relacionado con Ropa , esté debe de impactar mucho  a tu publico objetivo. Si lo haces de bien y de una manera muy original esto ayudara a que tengas más trafico hacia tu sitio, porque ayudaras a que Google te identifique mejor y esto en definitiva ayudará a tu SEO.

Si deseas hacer una consulta o búsqueda,  sí esta disponible un nombre de dominio, ingresa al siguiente enlace:

 

Busqueda de Dominio

Recuerda que mktsv.com Hosing Seguro y Veloz, te ofrece dominio gratis al contratar sus planes de hosting

 

          3 Seguridad

garantia-mktsvLa seguridad que el proveedor de hosting te ofrezca te dará la tranquilidad que tu sitio web ira bien en la mayoría de aspectos, ya que están muy relacionados.

Un Servidor de Hosting Seguro te dará:

  • Velocidad de Carga
  • Sitio Web siempre en línea
  • Correo Electrónico siempre disponible
  • Minima tasa de rebote
  • Un Mejor SEO
  • Mayor probabilidad de ventas

Un buen proveedor de hosting debe de tener dentro de sus ambiente de seguridad lo siguiente:

  • Firewalls
  • Anti-Virus
  • Anti-SPAM
  • SSL
  • IP Privada
  • Backups
  • Políticas de Seguridad

 

En mktsv.com Hosting Seguro y Veloz , te ofrece una de los mejores hosting del mercado porque toma muy en serio el Tema de Seguridad en sus servidores, garantizando que suceda lo que suceda tu sitio web estará siempre on-line.

 

4 Resumen

Ahora que ya sabes ¿ Que es un hosting web ? debes de tomar muy en cuenta las recomendaciones antes explicadas para tu proyecto.

Si estas por iniciar tu proyecto web, e-commerce ó blog debes de considerar dentro de tu planificación el tema de que Hosting contratar como uno de los principales puntos.

Si por el contrario, tú ya tienes tu proyecto web funcionando y tienes problemas de los que se mencionan en este post u otro, te invito a que migres de proveedor de Hosting de inmediato para que corrijas cuanto antes. Si necesitas consultarme puedes hacerlo con libertad escribiendo en los comentarios abajo.

Contratando un buen servicio de hosting evitarás:

  • Caídas Constantes de tu sitio web
  • Pasar off-line por horas e incluso días
  • Perder comunicación vía correo electrónico
  • Lentitud de carga de tu sitio Web

El proveedor de hosting debe garantizarte que cuenta con servidores seguros, esto te dará la plena confianza que tendrás una página web rápida y siempre en linea.

Cuando sabes que el servidor donde alojaras tu página web es Seguro , podrás estar tranquilo que no tendrás sorpresas que afecten tu negocio y dedicarte 100% a los demás temas que como empresario debes de enfocarte para llevar tus objetivos al éxito.

Espero que la información escrita te haya sido de utilidad , Escribe en los comentarios que te ha parecido o si tienes alguna pregunta con gusto te la responderé.

Comenta !!!

1 comentario sobre “¿ Que es un hosting web ?

  1. Pingback:Dominio propio ( Parte I ) - MKTSV HOSTING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *